14 jun 2010

Cine por la tele 14-6-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el atractivo western de Henry Hathaway:"A tiros" con un estupendo Gregory Peck hacendo de bandolero. Rodada en 1971 es una de las últimas películas de su autor. A las 15:00 h un curioso y entretenido western rodado en Israel: "Billy Dos Sombreros". Dirigido en 1973 por Ted Kotcheff y producido por Norman Jewison y Gregory Peck de prota cuenta el típico argumento de bandidos perseguidos por un sheriff. Paso desapercibido. A las 17:00 h otro western, uno de serie b de 1956 de John Sherwood para la Universal "En el límite del desierto". A las 20:30 h un nuevo capítulo de la serie original "Alfred Hitchcock presenta".

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar)

En FDF a las 15:15 h un modesto drama: "La carrera de Virginia". Va sobre una adolescente que quiere montar a caballo, pero su padre no la deja y resulta que ella lo hace muy bien y quiere competir en una carrera y hay una instructora que ve las posibilidades de la chica...

En La Sexta a las 22:15 h una de James Bond "El mundo nunca es suficiente". Tercera superproducción de acción sobre el famoso espía británico, protagonizada por Pierce Brosnan en la que los elementos hight-tech ya dominaban claramente el espectáculo que culminaría en practicaente una aventura de tintes claramente de ciencia ficción en la cuarta y última de las películas que protagonizaría Brosnan. Es entretenida, vistosa y poco más.

En Antena Nova a las 22:00 h la superproducción Europea "Nostradamus". Ambicioso biopic sobre la figura de Michel de Notre-Damme, sabio del siglo XVI, famoso por sus profecías. Un reparto internacional de sólidos intérpretes no impidió que la película fuera un fracaso comercial. Es interesante.

En la 1 de TVE a la 1:00 h el western de Robert Aldrich "El último atardecer". Lo han puesto hace apenas un par de semanas y aunque está muy bién, los de la "tele de todos" podían buscar otras cosas con las que sorprendernos... Esta historia de venganza y persecución implacable esta rodada con el buen pulso narrativo del que hace gala Aldrich cuando dispone de un buen material literario. En este caso el guión de Dalton Trumbo describe muy bien a los personajes con unas pocas pinceladas, su turbio pasado y violento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario