7 jun 2010

Cine por la tele 7-6-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western "Capitán Apache". Una película de 1971 de Alexander Singer que mezcla el western y el thriller en la que un indio descubre una conspiración para matar al presidente de los Estados Unidos. Protagoniza el sin par Lee van Clift. A las 15:00 h un sinvergonzón espagueti western de Antonio Marghereti: "El kárate, el colt y el impostor", el guión es un absurdo que mezcla a tres improbables personajes en busca de un tesoro, cuyas indicaciones están en las nalgas de una mujeres.... A las 17:00 h un muy entretenido y espectacular film de George Roy Hill "El carnaval de las águilas" con Robert Redford de prota. Es un nostalgico relato crepuscular sobre los pilotos que se ganaban la vida en espectáculos de barraca de feria a mediados de los años veinte del siglo pasado y de como estos hombres nómadas, locos y aventureros son desplazados y arrinconados por una incipiente industria aeronautica. Son notables las muy bien planificadas y montadas escenas aéreas. A las 20:30 h un nuevo capítulo de la serie original "Alfred Hitchcock presenta".

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar).

En FDF a las 15:10 h un exitoso telefilme de 2005 sobre un profesor a cargo de una clase de muchachos conflictivos: "Unidos para triunfar". El profesor de marras está interpretado por el ex-Friend Mathew Perry.

En la 2 de TVE a las 22:00 h "La perrera" de Manolo Nieto Zas. Una peli argentina realizada por un debutante y que pasao bastante desapercibida por nuestras salas de cine. A las 00:20 h un estupendo western de Budd Boetticher: "El desertor del Álamo". Una película realmente estimable, realizada para la Universal, magnificamente fotografiada por el gran Russell Metty y muy bien interpretada por Glenn Ford. Totalmente recomendable.

En La Sexta a las22:15 h la desastrosamente torpe y aburrida "Las crónicas de Riddick" de David Towhy. Towhy era un simpático realizador de mediocridades de ciencia ficción de pequeño presupuesto que metió la pata con esta ambiciosa (en cuanto a presupuesto) secuela de "Pitch Black".

En Antena Neox a las 22:00 h un telefilme de ciencia-ficción y conspiraciones extraterrestres realizado por Robert Liebermann: "Los últimos días del planeta Tierra".

En la 1 de TVE a la 1:00 h la superproducción de Michael Anderson “Las sandalias del pescador” que muestra los entresijos de la curia romana en tiempos de la guerra fría. Está basada en un best-seller y la peli es más bien anodina, en la que destaca su principal intérprete Anthony Quinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario