6 jun 2010

Cine por la tele 6-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western familiar "La montaña de la familia Robinson". Es la tercera y última entrega de esta saga. A las 14:00 h la serie "Alfred Hitchcock presenta". A las 16:00 h "Sindicato del crimen". Una peli policiaca y de acción de 1968 protagonizada por el duro Kirk Douglas. El presonaje es una especie de antecesor de Harry "el sucio", ya que es un tipo duro que emplea metodos poco ortodoxos para detener a los criminales, lo que le vale que quieran echarle del cuerpo. A las 18:00 h una extraña película de Steven Spielberg, más cercana al universo de Sam Peckinpah que al del autor de "Tiburon". Se trata de "Loca evasión", una mezcla de road movie sucia cercana al espíritu del western con algunos toques de comedia sobre un par de pobres desgraciados que son perseguidos por la policia. Esta muy bién.

En la 7 de RTVCyL a las 15:30 h uno de los melodramas más famosos de los años ochenta, la oscarizada película de Sidney Pollack: "Memorias de África". Basada en la vida de la escritora isak Dinesen constituye un lujoso y exótico paseo por Africa. A las 22:00 h el muy interesante drama de Oliver Stone "Nacido el 4 de Julio". Constituye una dura reflexión sobre las secuelas, de las que no se habla tanto, del intervencionismo militar en la figura de un soldado norteamericano que pasa de ser un patriota convencido de la "justicia" de la guerra a un antimilitarista tras haber perdido las piernas en Vietnam. Tom Cruise se esfuerza en dar vida al personaje y Stone dirige con su habitual brillantez formal.

En Intereconomía TV a las 15:30 h el film catastrofista de 1978 de David Green "Alerta roja: Neptuno hundido" en la que se relata el intento de rescate de la tripulación de un submarino nuclear que se hunde irremediablemente en una sima. El reparto está encabezado por Charlton Heston, David Carradine y Stacey Keach y destaca la aparición de Christopher Reeve en uno de sus primeros papeles.

En La Sexta a las 15:30 h "Los padres de ella" de Jay Roach. Ben Stiller y Robert De Niro campan a sus anchas por esta divertida comedia que tiene un nivel más digno de lo habitual.

En Tele 5 a las 16:00 h la comedia romántica "Rosas rojas". Una comedia romántica de Ol Parker que sigue la senda previsible en este tipo de películas, excepto que la prota a punto de casarse con un hombre descubre que a quien ama de verdad, puede ser otra mujer. Está bien interpretada y la realización es bastante convencional.  A las 17:45 h un drama de corte romántico: "Donde reside el amor" de Jocelyn Moorhouse conWinona Ryder, Anne Bancroft y Ellen Burstyn. Ryder interpreta a una muchacha con dudas existenciales y el pasar un tiempo con su abuela y un grupo de mujeres que le ayudarán a resolverlas.

En Antena 3 a las 16:00 h la bonita fabula de Lasse Hallstrom: "Chocolat". Un cuento sobre los prejuicios y de como se pueden combatir con serenidad y amor. Está bastante bién. A las 18:30 h la simpátuica e intrascendente comedia romántica "Solo los tontos se enamoran" de Andy Tennant con Salma Hayek y Matthew Perry

En la 1 de TVE  a las 22:00 h un éxito del que seguro que todavía ni se lo creen sus propios autores: "Pretty Woman" de Garry Marshall. Es una auténtica bobada de película. Afortunadamente no hubo secuelas. A las 00:10 h una de terror: "En la oscuridad"  de Jonathan Liebesman. No es gran cosa, ya que sigue lo trillado de una presencia sobrenatural maléfica que persigue al protagonista desde niño en su localidad natal. Años después regresa y descubre que esta entidad continua con sus malas intenciones. Entretiene y poco más.

En Antena Neox a las 22:00 h un muy curioso thrilller sobrenatural escrito y dirigido por Clive Barker: "El señor de las ilusiones". Una historia que mezcla lo detectivesco, el terror sobrenatural y la magia, en este caso no voy a decir con habilidad ya que el guión no está conseguido del todo. Sin embrago logra una cuidada atmosfera que logra inquietar y el resultado final, aunque imperfecto, es atractivo. Una peli poco conocida y recomendable.

En Antena Nova a las 22:00 h un telefilme  de ciencia-ficción y conspiraciones extraterrestres realizado por Robert Liebermann: "Los últimos días del planeta tierra".

En la 2 de TVE a las 1:10 h el western con John Wayne "La soga de la horca" de Andrew V. McLaglen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario