19 may 2013

Estupendo cine italiano por la tele

La pequeña pantalla nos ofrece tres gratas sorpresas en forma de cine italiano para el domingo 19 y lunes 20 de mayo que merecen la atención del cinéfilo.

El domingo 19 en Intereconomía TV a partir de las 16:00 h pasan una curiosísima película de Nanni Moretti, una producción de 1985 titulada "La Misa ha terminado", una tragicomedia escrita por Moretti y Sandro Petraglia e interpretada por el propio Moretti como suele ser habitual en sus películas. Nos cuenta la vidilla de un cura rural que vuelve a su Roma de origen tras pasar varios años en un pueblo y la crisis de valores-identidad-desencanto  que sufre al descubrir el rumbo que han tomado las cosas en las que el creía e idealizaba (familia-amigos). Narrada con el estilo habitual de Moretti que convierte en alter ego a su protagonista, que le sirve para desarrollar su discurso crítico hacia una sociedad comodona y burguesa.

El lunes 20 en La 2 de TVE a las 22:00 h pasan la divertidísima y vital "Vacaciones de Ferragosto" de otro director-actor como es Gianni Di Gregorio a quien gusta reflexionar sobre las relaciones de los hombres con las mujeres (madres, esposas, hijas y amantes), como demuestra su segundo trabajo como director "Gianni y las mujeres".

La guinda del pastel a este trío de películas la pone también la 2 de TVE a la 1:55 h de la madrugada del lunes-martes con el clásico de Mario Bava "La máscara del demonio". Primera película de Bava como director en solitario que supuso todo un triunfo comercial y artístico. Un film fascinante, en el que destaca la magnífica fotografía y densa atmósfera, junto a la presencia de Barabara Steele.

1 comentario:

  1. Un error nuestro. Pusieron "La máscara del demonio" pero no la de Mario Bava.

    ResponderEliminar