30 oct 2013

El Documental del Mes en Valladolid

“Los Jueves de Letras" y la Cátedra de Cine inician el miércoles 30 de octubre, a las 19,30 horas, un ciclo de cine documental que se prolongará a lo largo de todo el curso académico. La Universidad de Valladolid se une así a la red EL DOCUMENTAL DEL MES (eldocumentaldelmes.com), que estrena mensualmente en 40 pantallas de toda España (instituciones públicas, museos y universidades) películas de un género de enorme interés pero poca difusión comercial, al margen de certámenes y festivales.

El programa la proyección de “El alcalde", cinta mejicana de 2013 firmada por los directores Carlos F. Rossini y Emiliano Altuna, seleccionada para concurrir Festival Internacional de Cine Político de Argentina, en el Binational Independent Film Festival, en DocBarcelona y en Documenta Madrid 2013.

En noviembre le tocará el turno a la obra de animación “Approved for adoption", producción franco-belga de los directores Jung Henin y Laurent Boileau, premiada en el Festival de Annecy (Francia), en el Festival de Films por Enfants (Montreal) y en el Festival Monstra (Portugal), en 2013.

En diciembre se proyectará “Mi camino hacia Olimpia", de Niko von Glasow, película alemana seleccionada a concurso para la sección “Tiempo de historia" de la 58ª edición de la SEMINCI.

Las sesiones de “Un documental al mes" serán con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (Edificio Histórico, Plaza de la Universidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario