28 feb 2014

Abierto el concurso de carteles para Seminci 59

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) organiza, por sexto año consecutivo, el concurso de carteles para elegir la imagen oficial de su próxima 59 edición, que este año se celebrará del 18 al 25 de octubre. Entre todas las propuestas recibidas se elegirán también los carteles que representen las secciones «Punto de Encuentro» y «Tiempo de Historia».

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, presentando las propuestas que deseen con tema y composición libres. El plazo para remitir los carteles finalizará el próximo 31 de marzo. Las bases del concurso están disponibles en la página web del festival (www.seminci.es).

En las ediciones anteriores resultaron seleccionados como imagen oficial del festival los carteles diseñados por el madrileño, Álvaro Moreno Molero; el estudio gráfico vallisoletano, Trespuntocero; el navarro, Iñaki Fernández Iturmendi; la diseñadora gráfica, Marta Corcho e Iván San Martín, ilustrador y diseñador gráfico vallisoletano, autor del cartel en la pasada 58 edición de Seminci. 

En cuanto a la dotación económica de los premios se concederán 2.000 € al autor de la obra seleccionada como cartel oficial. Los autores de las obras seleccionadas para las secciones «Punto de Encuentro» y «Tiempo de Historia» recibirán 600 €, respectivamente. 

Los carteles ganadores se darán a conocer públicamente antes de concluir la primera semana del próximo mes de mayo.

En la pasada edición, el certamen convocó también un concurso de dibujos, esta vez entre los centros escolares de la ciudad, con el fin de elegir la imagen de su nueva sección infantil «Miniminci». Se presentaron 566 dibujos y fue seleccionado el realizado por Marcos Suñén Hervalejo, alumno del CEIP Narciso Alonso Cortés. El festival tiene previsto repetir esta convocatoria entre los centros educativos en su próxima 59 edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario