3 mar 2014

Taller de fotografía de desnudo e iluminación de estudio

Del lunes 10 al viernes 14 de febrero, de 16 a 20:00h, se impartirá el Taller "Arquitecturas del Cuerpo" impartido por Isa Sanz. El curso se imparte en en Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), cuesta 80€ y ¡quedan dos plazas libres!. Más información y boletín de inscripción en: http://info.valladolid.es/lava/?p=5124%20rel=.

En este taller analizaremos la obra de fotógrafos/as y artistas contemporáneos/as cuya obra gira en torno al desnudo. Mediante clases teórico prácticas se mostrará el manejo de los equipos así como diferentes esquemas de iluminación en estudio. Se estimulará la visión artístico-creativa, siendo conscientes de que fotografiar no es un acto inocente, ¿qué busco cuando aprieto el obturador de la cámara?. Se realizarán prácticas con modelo profesional, valoraremos los resultados y se hará una demostración de retoque de las imágenes seleccionadas.


Destinatario: Estudiantes o profesionales vinculados al mundo de la imagen, artistas, fotógrafos/as, etc.
Requisito: conocimientos básicos de fotografía y manejo de cámara reflex.

Objetivos específicos:
  • Aprender a mirar y a interpretar la obra de fotógrafas/os y artistas contemporáneos cuya obra gira en torno al desnudo.
  • Mostrar y experimentar mediante clases prácticas el manejo de flashes de estudio y sus accesorios.
  • Aprender a trabajar con modelo en estudio. Potenciar la creatividad.
  • Despojarnos de la idea de acto fotográfico = acto inocente, y posicionarnos ante el/la modelo: ¿Qué buscamos? ¿Cómo miramos? ¿Por qué miramos?
  • Estimular la visión artístico-creativa y la capacidad analítica a la hora de ver imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario