6 may. 2014

Cartel de Seminci 59

La sexta convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha recibido 346 propuestas procedentes de diferentes puntos de España. Cabe destacar la participación internacional con 16 diseños, 14 de los cuales llegaron de México y otros dos procedentes de Panamá y Cuba, respectivamente.

El cartel seleccionado como imagen de la próxima 59 edición de Seminci es obra del diseñador gráfico Toni Pontí (Lleida) y lleva por título ‘Andrea’.

Toni Pontí en la actualidad es miembro del colectivo Ruiz & Pontí y del espacio creativo TO2, así como director de arte en Pontistudio. Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional, y en su faceta como diseñador de carteles es el creador, entre otras, de la imagen de la sección Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián (2012) y el cartel oficial del certamen donostiarra en la edición del pasado año.
Los ganadores de las convocatorias anteriores fueron: En el año 2009, Álvaro Moreno Molero (Madrid); en 2010, el estudio gráfico Trespuntocero, empresa vallisoletana creada por David P. Zaraín, Pablo Fernández y Rafael G. Bonilla; en el año 2011, Iñaki Fernández Iturmendi (Navarra);
en 2012, Marta Corcho (Sevilla) y el pasado año, Iván San Martín, director creativo de la agencia de publicidad, Miss Taggart, con sede en Valladolid.

El cartel que será la imagen de Punto de Encuentro, sección que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con el título ‘Cuéntame…’ y es obra de la segoviana Estela Martín Palomo y el leonés, César Martínez Carrera. En la actualidad ambos cursan el último año de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Valladolid.

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título ‘Camarógrafo’, creado por el pintor y artista multidisciplinar, Ramón Rivas, natural de Astureses (Ourense).

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 € para el autor del cartel oficial, y 600 € para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente. 

El Jurado del concurso en esta sexta convocatoria estuvo formado por: Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), María Bolaños (Directora del Museo Nacional de Escultura), Juan González Posada (Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Juan Carlos Daza (Diseñador Estudio dDc Diseño y Comunicación), José María Viteri (Gerente del Teatro Calderón/Director de la Fundación Municipal de Cultura), Marta García (Diseñadora Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Ángelica Tanarro (Periodista y escritora/Jefa de Cultura en El Norte de Castilla), David Zaraín (El mar & La ballena / Estudio de publicidad, comunicación y eventos ) y el director de Seminci, Javier Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario