18 sept 2014

Arturo Dueñas realiza un vídeo para la Biblioteca de la UVa

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha presentado en la mañana del jueves 18 el vídeo que ha realizado y con el que pretende dar a conocer en tres minutos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los servicios que ofrece, los fondos de los que dispone y los espacios y equipamientos a disposición de los usuarios. El video ha sido elaborado por el Servicio de Medios Audiovisuales de la Uva y dirigido por el director de cine Arturo Dueñas, quien es además también bibliotecario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.


Arturo Dueñas es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía (Universidad de Valladolid). Durante varios años ha sido profesor de Lengua y Literatura Españolas en las Universidades de Tartu (Estonia), Budapest, Mossoró (Brasil) y Lisboa. Organizó la I Semana de Cine Español de Tallinn con el apoyo de la Embajada española de Finlandia y ha participado en el Festival de Teatro escolar de Bratislava.

Entre su formación artística destacan los cursos del Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid y del Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto, el Taller de Cine y Vídeo del Ayuntamiento de Valladolid, el Máster en Escritura de Guión de la Universidad de Salamanca y el Filmaking Course de la New York Film Academy. Actualmente es el Coordinador del Club de Cine de la Biblioteca Pública de Valladolid.

Además de numerosos cortometrajes, es el director de la película “Aficionados", rodada íntegramente en Valladolid y estrenada en dicha ciudad en febrero de 2011, con una gran acogida por parte de los espectadores, que ha sido seleccionada y premiada en más de 25 festivales internacionales.

Su segundo largometraje, “Corsarios", sobre la compañía teatral del mismo nombre, se estrenó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid el año pasado. Actualmente está terminando el montaje de “Misión: Sahara", cuando están a punto de cumplirse cuarenta años del abandono de la antigua colonia española.

Entre sus obras relacionadas con las bibliotecas se encuentran el Flashmob en la Biblioteca Pública de Valladolid (2012), realizado con 10 cámaras, con más de cien mil visitas en Youtube y protagonizado por el coro de gospel Good News de Simancas, y Encuentra tu sitio, realizado en colaboración con la empresa vallisoletana E2E4Media, donde un simpático personaje de cómic recorre los diferentes clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario