30 sept 2014

La noche del corto español en Seminci 59

La selección de cortometrajes españoles, que está programada para el día 22 de octubre, se presentará en el apartado ‘La noche del corto español’, e incluirá los siguientes seis títulos:

A perro flaco, de Laura Ferrés; La buena fe, de Begoña Soler; Ford Escort, de Estel Díaz y No digas nada, de Silvia Abascal, todos ellos primeros trabajos.
La actriz Silvia Abascal (La dama boba, El lobo) debuta en la dirección con este corto, No digas nada, protagonizado por Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez. 

Además se proyectarán Café para llevar, de Patricia Font. La directora cuenta con una amplia experiencia como supervisora guionista en series de televisión y largometrajes (Los niños salvajes, Héroes, Yo soy la Juani). Rodó su primer cortometraje, Duna y el ogro en el año 2001.

Y Tú o yo, de Javier Marco. Ha realizado videoclips, publicidad, promos y cortometrajes como Voluntario, El disfraz del cielo, La soledad de la luna, Ginkgo y E.R.E. Su corto 3 minutos, logro el Premio Valetudo DVD- Ven y estrénate en Seminci en 2012. Además ha obtenido premios en festivales nacionales e internacionales como Tribeca de Nueva York , Ecofilm, RNE, Bolonia, Nontzefilmak (2 años consecutivos) y Notodofilmfest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario