2 oct 2014

Ciclo: Especial bandas sonoras de Ravi Shankar

La Casa de la India en Valladolid (Calle Puente Colgate, 13) nos ofrece  los jueves de octubre a las 20:00h  tres proyecciones gratuitas sobre la relación del músico indio Ravi Shankar con el cine, por ello el ciclo recoge una interesante selección de títulos que incluye Kabuliwala de Tapan Sinha, cuya música obtuvo el oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y dos películas de Bollywood: Meera de Gulzar y Anuradha de Hrishikesh Mukherjee.    

Ravi Shankar (Benarés, 1920, San Diego, Estados Unidos, 2012) está considerado el mejor sitarista del mundo y padre de la música fusión (World Music) entre Oriente y Occidente. Compuso bandas sonoras de numerosas películas de cine indio de autor, Bollywood y producciones internacionales.

  • Jueves 2: "Anuradha" de Hrishikesh Mukherjee / 1960 / 141 min / Hindi subt. inglés) .Anuradha Roy es una famosa cantante de buena familia. Desafiando los dictados de su padre, decide casarse con un médico idealista, el Dr. Nirmal Chowdhary, de quien se había enamorado profundamente. 
  • Jueves 9: "Meera" de Gulzar / 1979 / 155 min / Hindi subt. inglés). Esta película trata sobre la vida y obras de Meera, una poetisa mística y devota de Krishna que nació y vivió en Rajastán durante el siglo XVI. 
  • Jueves 16: "Kabuliwala" de Tapan Sinha / 1957 / 116 min / Bengali subt. inglés) . Rahmat, un vendedor de fruta de Afganistán, emigra a Calcuta para poder mejorar sus condiciones de vida y allí se hará amigo de una niña llamada Mini, que le recuerda a su propia hija, todavía en Afganistán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario