2 oct 2014

El área de Cooperación elabora una serie de vídeos con experiencias de miembros de la UVa

El área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid ha preparado una serie de vídeos en los que muestran las experiencias de miembros de la comunidad universitaria en proyectos de cooperación al desarrollo.

El fin de este proyecto es promover las iniciativas de cooperación que llevan a cabo tanto estudiantes, como profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Valladolid.

Se trata de un total de 22 vídeos que recogen el testimonio de 17 profesores, 7 alumnos y 3 integrantes del personal de administración y servicios, representando a los cuatro campus que componen la UVa. Tres experiencias son del Campus de Palencia, siete de Segovia, seis de Soria y nueve de Valladolid.
Todas estas iniciativas son una pequeña muestra de su compromiso con la defensa de la solidaridad y la lucha contra la pobreza y la desigualdad con la que se pretende animar al resto de la comunidad universitaria a participar y dar un paso más. Dichas entrevistas recogen iniciativas de cooperación en países como Chile, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Perú, Argelia, Ghana, Malí o Níger, relacionadas con disciplinas tan diversas como educación, medicina, arquitectura, telecomunicaciones o ingenierías agrarias e industriales.

Lista de reproducción con todas las entrevistas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCBUsQ9_kZmrHscx-8z6L6mgqIiuXR8xA

No hay comentarios:

Publicar un comentario