6 oct 2014

El Documental del Mes: Demonstration

La actividad “El documental del mes" inicia de nuevo el curso académico en Valladolid con la proyección el martes, 7 de octubre, a las 19,30 horas, del documental español "Demonstration", que dirigió en 2013 el director ruso Victor Kossakovsky con la colaboración de 32 estudiantes del Máster den Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. La proyección tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con entrada libre hasta completar el aforo.


Sinopsis

2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España fue escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos. En el mismo momento, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quijote de Ludwig Minkus.

En los dos días de huelga general, 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El resultado es un film-ballet en que los personajes, los sonidos y las situaciones encontrados se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario