2 oct. 2014

Miniminci y Seminci Joven


Como la pasada edición, Seminci ha contado con la participación de los más pequeños para crear la imagen de la sección Miniminci. Con este motivo, el pasado mes de septiembre se puso en marcha el concurso de dibujos para el alumnado de educación primaria de Castilla y León, bajo el lema ‘los niños y el cine’.

A esta convocatoria se ha presentado 780 dibujos, 214 más que el pasado año. El número de centros participantes en este concurso también ha aumentado al abrirse la convocatoria a toda la comunidad de Castilla y león. De los 21 colegios que han enviado propuestas (14 el pasado año), 5 corresponden a las provincias de Ávila, León, Segovia y Burgos. 


La autora del dibujo seleccionado como imagen de Miniminci en esta 59 edición del festival ha sido Sofía Boullosa, alumna de 5ª de Primaria en el CEIP Puente de Simancas (Simancas). 

Asimismo han logrado dos accésit los trabajos presentados por Álvaro de los Ríos, que cursa 4ª de Primaria en el Colegio Gonzalo de Córdoba (Valladolid) y Carolina Sancho Gómez, de 6ª de Primaria en el CEIP Los Valles (Laguna de Duero).

Las proyecciones de Miniminci se llevarán a cabo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en sesiones, de lunes a viernes y en horario lectivo. 

Los títulos seleccionados son: 

Dixie y la rebelión zombi, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia (España) – Animación
Ernest y Célestine, de Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier (Francia) – Animación
Un pez fuera del mar, de Silver Ant (Malasia) – Animación
La fórmula del doctor Funes, de José Buil (México) – Ficción
El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini (Argentina/Canadá/Italia/Colombia/Venezuela) – Ficción

Seminci Joven 

Las proyecciones de Seminci Joven darán comienzo el lunes, 20 de octubre con el largometraje francés Les heritiers, de Marie-Castille Mention-Schaar. 

El filme está protagonizado por la actriz Ariane Ascaride que da vida a una profesora de Historia de instituto. Con el fin de motivar a sus alumnos, materialistas y carentes de ambición, les desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

En el año 2000, Ariane Ascaride logró el Premio a la Mejor Actriz en Seminci con La ville est tranquille, película galardonada también con la Espiga de Oro ese año y dirigida por Robert Guédiguian. Con él ha trabajado en diversos largometrajes como Marie-Jo et ses 2 amours, Les neiges du Kilimanjaro o Marius et Jeanette, con el que consiguió el Premio César a la Mejor Actriz en 1997.

Marie-Castille Mention Schaar debutó en el cine como productora y cuenta en su filmografía con dos largometrajes anteriores, Ma première fois y Bowling.

Seminci Joven proyectará otros cuatro títulos que forman parte de la selección Oficial y Punto de Encuentro del festival:

Risse im beton (Cracks in concrete), de Umut Dag (Turquía)
Kuzu (The Lamb), de Kutlug Ataman (Turquía/Alemania)
What We Did on Our Holiday? (Mi último verano en Escocia), de Guy Jenkin y Andy Hamilton (Reino Unido)
Galorede Rhys Graham (Australia)


Las proyecciones se realizarán en el Teatro Carrión, en sesiones, de lunes a viernes y en horario lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario