2 oct 2014

Presentación del corto: La muerte se encuentra en la guía telefónica

El Espacio Joven de Valladolid (Paseo de Zorrilla, 101) acoge  el viernes 3 de octubre estreno del corto ‘La muerte se encuentra en la guía telefónica’, dirigido por la alumna en Comunicación Audiovisual de la UEMC Alicia Presencio Herrero, dentro de la parte práctica de su Trabajo Fin de Grado que lleva por título ‘Tratamiento de la muerte y de la inmortalidad en el cine contemporáneo’, bajo la supervisión de su tutor Joaquín Esteban.
 
Se hará un primer pase a las 17.30 con entrada libre hasta completar el aforo (54 plazas), y otro con los actores y personal del equipo a las 18.30 para el cual hace falta invitación previa.
 
Además, están previstas numerosas sorpresas para el público que acuda, ya que el estreno no tendrá nada que envidiar a los de las grandes compañías de cine, pues contará con alfombra roja, photocall y numerosas sorpresas para todos los asistentes. 

Alicia ha dirigido anteriormente varios cortometrajes, así como videoclips y otros formatos audiovisuales, y ha sido premiada en festivales internacionales por su documental ‘Anita’.

 SINOPSIS Darío se encuentra al borde del abismo: su mujer le ha abandonado, se ha llevado a su hija, está sin trabajo y a punto de perder su casa por las deudas. En un mundo en el que la muerte se encuentra en la guía telefónica como un servicio más, Darío ve en ese anuncio la solución. Al cabo de un rato, llama a su puerta Julia, una chica que no encaja con los clichés que Darío tenía en mente sobre la muerte. Un café y varias pastas después, Darío y Julia trazan una conversación en la que los miedos y anhelos humanos sobre la muerte y la inmortalidad chocan con las respuestas de un ser… sobrenatural. Pero, si no entendemos bien la vida, ¿cómo va a ser posible conocer la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario