16 abr 2015

Conferencia del actor Alfonso Lara

El viernes, 17 de abril, a las 16 horas en la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid (Av Salamanca, s/n), el actor Alfonso Lara desarrollará una conferencia como parte del programa del curso de Arquitectura y Cine Fotograma 015: Cine, Arquitectura y Art, organizado por el Grupo de Investigación Reconocido “Arquitectura y Cine", el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos y la asociación juvenil Arquitectuva que se está realizando en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. 

El intérprete aportará su visión sobre el mundo del cine desde su amplia experiencia en este sector, dónde ha participado como actor en numerosos largometrajes, entre ellos Muertos de risa, El corazón guerrero, El robo más grande jamás contado, OFNI o Proyecto dos, poniéndose a las órdenes de grandes directores como Alex de la Iglesia o Daniel Monzón. También ha realizado trabajos en este sector como director y guionista, con el largometraje Vida de Eugenio y el corto Hambre.

Asimismo, es de gran interés su trayectoria en televisión. Ha trabajado en numerosas series por todos conocidas, tales como La casa de los líos, Hospital Central, El Comisario, Un paso adelante o, más recientemente, Amar en tiempos revueltos, Isabel o La que se avecina.

No obstante, a nivel profesional los mayores reconocimientos los ha obtenido gracias a sus papeles en obras teatrales, pues quedó finalista del Premio Ercilla al Mejor Actor Protagonista por su papel en Bajarse al moro en el año 2009 y obtuvo el Premio Max al Mejor Actor de Reparto gracias a su trabajo en Urtain en 2010.

Con esta loable carrera profesional no cabe duda de que su aportación al curso Fotograma015 será sumamente interesante, aportando una visión en primera persona del mundo del cine que permitirá al público acercarse de una forma directa a este sector y conocerlo de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario