22 oct 2015

Maratón gratuito dedicado a Francis Ford Coppola

La 60ª Seminci programará el viernes 23 de octubre, un maratón de cuatro películas como homenaje a  Francis Ford Coppola, que comenzará a las 16:00 horas en el Teatro Zorrilla y tendrá entrada libre hasta completar el aforo. 

El maratón del ciclo ‘Coppola y alrededores’ consta de las siguientes películas: Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris) y The Rain People (Llueve sobre mi corazón), ambas dirigidas por Coppola, y THX 1138, de George Lucas, y Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders, producidas por Coppola a través Zoetrope Studios.

Además, el 24 de octubre, también con entrada libre, se programará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 22:00 horas la película Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de Apocalyse Now, realizado a partir de imágenes del rodaje e hilvanadas por la narración de Eleanor Coppola. 

Ciclo ‘Coppola y alrededores’

Viernes, 23 de octubre - Teatro Zorrilla
  • 16:00 h.- Finian’s Rainbow (El valle del arcoíris), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1968) 
  • 18.00 h.- The Rain People (Llueve sobre mi corazón), de Francis Ford Coppola (EE UU, 1969)
  • 20.00 h.- THX 1138, de George Lucas (EE UU, 1971) 
  • 22.00 h.- Hammett (El hombre de Chinatown), de Wim Wenders (EE UU, 1982)
Sábado, 24 de octubre – Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)
  • 22.00 h.- Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse (Corazones en tinieblas), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola (EE UU, 1991)
El homenaje de la Semana al realizador se completa con la edición del libro “Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno”, editado por Seminci y cuyo autor es el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, que realiza un exhaustivo análisis de la obra del cineasta californiano a través de la disección de sus películas, sus vínculos con los directores de su generación, sus éxitos y fracasos.

1 comentario:

  1. Hay un error, Hearts of Darkness no tenía entrada libre, se pasaba por taquilla.

    ResponderEliminar