7 dic 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MUJER DE BUENOS AIRES

Del 5 al 10 de Mayo de 2010 tendrá lugar el 1er Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria esta abierta a toda persona sin límite de sexo, edad, nacionalidad, etc. Si es un requisito fundamental que el contenido de las películas trabajen desde una perspectiva de género y se ajuste alguna de las secciones del festival: salud, migración, prácticas culturales, artísticas y religiosas, formas de violencia, desigualdad, formas de participación, diversidad sexual, infancia, juventud y vida familiar.

Con este festival se proponen realizar una compilación de materiales audiovisuales que puedan ser difundidos entre diversas organizaciones más allá del tiempo y espacio acotado del Festival. De esta manera, se trata de construir una práctica “desde adentro”, es decir, trabajar junto a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones en un proceso de acompañamiento, articulación y construcción que nos permita pensar a la comunicación como una herramienta y una práctica de intercambio, educación y producción de nuevos sentidos.

Bases:

Participan Largometrajes y Cortometrajes terminados con posterioridad al año 2000. La convocatoria está abierta a películas de ficción, documental, experimental, animación. Las películas se recibirán en copias DVD, independientemente de su formato original y subtituladas al español. Los trabajos seleccionados serán proyectados en formato DVD.

La fecha límite de recepción de producciones es el 20 de Diciembre y se envía a la siguiente dirección:

La ficha de inscripción debidamente completada debe ser enviada a la dirección descripta, junto con el material en DVD. En el sobre deben aclarar los datos del concursante y el nombre del material. Aquellas películas que lo dispongan, podrán adjuntar material gráfico, gacetillas, fotos, póster, etc

Más información: www.mujeresenfoco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario