2 ene 2010

CINE POR LA TELE 2-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "Huida a Birmania". Una estupendo drama de aventuras de 1955 dirigido por Allan Dwan con Barbara Stanwyck y Robert Ryan en ambientes exóticos. A las 19:00 h un magnífico film de mafiosos británico de 1980: "El largo Viernes Santo" de Robert Mackenzie con Bob Hoskins y Helen Mirren.

En Intereconomía a las 12:10 h "Canguro último modelo".

En Cuatro a las 12:15 h una comedia familiar: "Un padre de cuidado" con Tim Allen. A las 15:40 h ponen "Los tres mosqueros". Guasona e intrancesdente adaptación de la obra de Alejandro Dumas. A las 17:50 h una reciente adpatación de la obra de Daniel Defoe: "Robinson Crusoe" con Pierce Brosnan. A las 21:35 h "El Señor de los Anillos: Las dos torres". Segunda parte de la espectacular trilogía de Peter Jackson. A la 1:05 h una esrtupenda película a reivindicar "Porky´s" de Bob Clark. No es tan buena como "Animal House" de John Landis, pero está muy bien. La serie degeneraría en títulos de muy baja calidad.

En TeleMadrid a las 15:40 h "Siete años en el Tibet". Gran producción de Jean Jacques Anaud quien da más protagonismo al paisaje que al propio personaje principal. Es aburrida. A las 18:15 h "La selva esmeralda". Gran película de John Boorman en la que vuelve a enfrentar al hombre con la naturaleza en una impresionante epopeya de busqueda y descubrimiento. A la 1:05 h un gran trabajo de Robert Rossen: "El buscavidas". Historia de perdedores con un guión magnífico y un gran protagonista para Paul Newman.

En La Sexta a las 15:55 h ponen una muy interesante comedia "La verdad sobre perros y gatos" de Michael Lehmann. Se trata de una pequeña producción independiente que cuenta con un buen guión y dos actrices estupendas como son Uma Thurman y Janeane Garofalo. Narra el equívoco que pone en marcha una inteligente locutora de radio, pero acomplejada por que se siente fea, al hacerse pasar por ella a su guapa vecina para atraer a un hombre. Está muy bien.

En Antena Neox a las 16:00 h la comedia española "El penalti más largo del mundo".

En Antena 3 a las 16:00 h un drama fantástico dirigido por el actor Vinvent Perez: "El secreto". Es un remake de una peli japonesa. Está producido por Luc Besson y cuenta con la presencia de David Duchovny.

En Tele 5 a las 16:00 h un thriller con guión de Larry Coen "Cellular". Muy entretenida y movida, aunque muy convecional. Buen reparto: Kim Basinger, Jason Statham, Chris Evans y Jessica Biel.

En Sony TV a las 16:09 h "El marido de la peluquera". A las 22:25 h "María, la portuguesa". Telefilm español sobre las penurias de una chica que se casa con un hombre mayor que ella y que acaba de salir de la carcel.

En la 1 de TVE a las 17:40 h una peli infantil "Stuart Little 2" de Rob Minkof. Contó con el mismo equipo interpretativo de la primera parte, pero no obtuvo el mismo éxito. A las 18:50 h el clásico español "La violetera" de Luis Cesar Amadori con Sara Montiel. A las 22:30 h la tórrida "La pasión turca" de Vicente Aranda.

En la 2 de TVE a las 21:50 h el impresionante éxito de Michael Moore "Fahrenheit 9/11". Documental que muestra en forma de sátira la ineficacia de los Bush en su administración del gobieno americano y especialmente su penoso papel antes, durante y después del atentado a las Torres Gemelas.

1 comentario: