6 ene 2010

CINE POR LA TELE 6-1-2010

En la 1 de TVE a las 10:15 h una de Bud Spencer y terence Hill: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" de Sergio Corbucci. A las 12:30 h otra de la pareja Spencer-Hill: "Dos super dos": Realizada por Enzo Barboni en 1984 es una de las últimas pelis de la pareja. A las 16:00 h la bastante aburrida película de la serie James Bond "Golden Eye". Realizada por Martin Campbell, supuso la primera intervención de Pierce Brosnan como nuevo Bond y el ansiado éxito buscado por sus productores que han vuelto a elevar a la serie a blockbuster seguro. A las 22:15 h una película juvenil "Un canguro super duro" con Vin Diesel en un papel idiota. A las 23:50 h el espectacular thriller conspirativo de Brian de Palma "Snake Eyes". Tecnicamente impecable, De Palma nos ofrece un guión de David Koepp con su suculento artificio y despliegue habitual de elaboradas secuencias y un montaje que ofrece al espectador pistas de un rompecabezas que se irá resolviendo con flashbacks y cambios en el punto de vista. En general las críticas fueron malas o bastante tibias. Sin embargo estamos ante un trabajo de gran altura y que merece la pena rescatar.

En Cuatro a las 10:25 h el clásico de Walt Disney con Angela Lansbury "La bruja novata". Realizada por el "hombre de la casa" Robert Stevenson. Es una magnífica película de fantasía y brujería con increibles efectos especiales y combinación de animación y personas reales. Una delicia. A las 15:40 h un estupendo musical: "Hairspray". Se trata de la adapatación del éxito de Broadway que a su vez adaptaba la película del mismo título de John Waters. En general es una peli de gran vitalidad con numeros musicales muy coloristas y todos los actores están muy simpáticos. Entretenidísima. A las 17:50 h una comedia bastante simplona "Abajo el periscopio".

En TeleMadrid a las 11:55 h una chorrada de Ivan Reitman con Arnold Schwarzenegger haciendo de embarazado: "Junior". A las 15:40 h una interesante peli fantástica que pasó bastante desapercibida en su estreno en cines: "Mr. Magorium y su tienda mágica". Escrita y dirigida por Zach Helm nos cuenta la historia de una tienda de juguetes con vida propia. Buen reparto: con Dustin Hoffman, Natalie Portman y Jason Bateman. A las 17:30 h una peli pésima "Niño rico". A las 00:00 h una comedia romántica algo gamberra "La cosa más dulce" con Cameron Diaz. A la 1:20 h la muy entretenida película de terror "Anatomía". Es una producción alemana y se aleja un poco del modelo chabacano de cintas americanas como por ejemplo "Leyenda urbana". Su éxito propició una secuela.

En Veo 7 a las 12:00 h el film de aventuras "La cabaña del fin del mundo", que supuso el inicio de la serie de películas de la familia Robinson. A las 17:00 h la superproducción de Dino de Laurentis "Huracán" de Jan Troell. lo mejor es la parte del Huracán que está muy bien hecha y que por supuesto se lleva a los personajes que estorban... A las 22:30 h una tópica comedia de producción argentino-española: "Almejas y mejillones". Sobre un tipo que se enamora de una lesbiana.

En Tele 5 a las 13:00 h una estupenda y muy bonita película de Jean-Jacques Annaud "Dos hermanos". Cuento con dos tigres, que son los auténticos protagonistas del film. A las 15:45 h una película de Steven Spielberg "La terminal" con la que demuestra su infinita capacidad para crear fantasias y cuentos en los lugares más vulgares y rutinarios. En este caso la terminal de un aeropuerto se convierte en un microcosmos donde está representado el mundo en todas sus posibilidades. Contado con una habilidad deslumbrante, asombra ver como Spielberg consigue que la historia funcione tan bien como se muestra en pantalla.

En Disney Channel a las 15:00 y a las 00:00 h la estupenda película de Dibujos animados de Don Bluth "Fievel y el nuevo mundo". A las 21:00 h una modesta producción de dibujos "Rolo y el secreto del guisante". Adapta un cuento de Hans Christian Andersen.

En Sony TV a las 16:00 h la película española "Eres mi heroe".

En Antena Nova a las 16:00 h una producción infantil "Lloyd". Sobre un chico feuco pero muy bromista.

En Antena 3 a las 22:00 h la suculenta producción Walden Media-Disney: "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". Basada en la obra de C. S. Lewis es un espectáculo de primera, lleno de fantasía e imaginación.

En Tele 5 a las 22:00 h el film de terror gótico "El orfanato" de J. A. Bayona. Sonado éxito del cine español reciente es esta producción que si bien no aporta nada nuevo al género, hay que reconocer la apuesta de realizar un relato de fantasmas con la solidez con la que se presenta el producto. Parece ser que el responsable del remake americano será Mark Pellington. A las 00:45 h otra interesante aproximación al cine de terror y suspense a la española. Ahora pasan "Ausentes" de Daniel Calparsoro. Es un eficiente y habil relato de terror psicológico, emparentada con la de Bayona, en el tema de la locura como escapatoria.

En Antena Nova a las 22:00 h la horrible "Juego asesino".

En Antena Neox a las 22:00 h el film de terror "Leyenda urbana".

En Popular TV a las 23:00 h una de dibujos "La espada mágica".

En la 8 de RTVCYL a la 1:00 h el primer largometraje de Alex de la Iglesia: "Acción mutante". Aunque su calado comercial no fue muy grande si supuso todo un revulsivo para una industria (la española) adormecida y condenada a la repetición de modelos ya caducos. Los hermanos Almodovar (productores de la peli) pronosticaron que en de la Iglesia había un nuevo tipo de cineasta y así lo ha demostrado (o por lo menos hasta que llegó la espantosa "Los crímenes de oxford").

En la 2 de TVE a las 1:05 h la gran película de aventuras de Andrew Marton y Compton Bennett "Las minas del Rey Salomón". Clásico entre clásicos es una maravillosa película repleta de exotismo, misterio y aventura con unos paisajes de excepción. Rodada en parajes naturales de Africa e interpretada magnificamente por Deborah Kerr y Stewart Granger. Fue un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario